RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

En las últimas semanas, hemos asistido a una cierta lateralidad en los mercados, especialmente en los europeos, que no han terminado por decidirse entre superar resistencias o buscar zonas de soporte más relevante. Durante estas fases de lateralidad en los mercados y casi de manera imperceptible, es cuando suelen comenzar a gestarse los movimientos de rotación sectorial en las carteras, aunque teniendo en cuenta que estamos en el mes de agosto y que el volumen de contratación ha caído en picado, no creemos que se estén produciendo grandes rotaciones en este momento.

Sin embargo, sí que hemos asistido, especialmente en los últimos días, a un fuerte repunte en los sectores más castigados, como pudieran ser los bancos, las aerolíneas o el sectorial de energía, en detrimento de otros sectores más defensivos.

¿Cierre de posiciones cortas para hacer caja? ¿Incremento de apetito por el riesgo a través de valores muy castigados? o, ¿momento ya para confiar en el value en nuestras carteras?

Lo cierto, es que estos sectores que están protagonizando las principales subidas en los últimos días, son sectores considerados por los inversores como value o lo que es lo mismo, valores que el mercado no está valorando al precio que sus fundamentales indican de podrían tener. Este estilo de inversión, ha sido el gran perdedor en los últimos años, unos años en los que las empresas de crecimiento han destacado con fuerza y han marcado la buena evolución de las carteras. Sectores como el tecnológico, el industrial o el de utilities, han protagonizado las mayores subidas, mientras que los sectores más value se han quedado fuertemente rezagados.

En nuestra opinión, es todavía pronto para valorar si el value puede comenzar a recuperar terreno al growth (crecimiento), pero sí que creemos que acertar con el momento justo en el que será el momento adecuado para aportar por el value en las carteras es un imposible. Sin embargo, sí que pensamos que el ir tomando algo de posicionamiento en value tiene todo el sentido del mundo desde el punto de vista del rebalanceo de las carteras, o lo que es lo mismo, ajustar el equilibrio entre sectores que han subido con mucha fuerza en un periodo de tiempo, frente a los que se han quedado muy rezagados en ese mismo periodo de tiempo.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario