RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Generalmente, cuando hablamos de critérios ESG a la hora de incorporar un fondo de inversión en nuestra cartera, lo primero que se nos viene a la cabeza es la sostenibilidad y el medio ambiente, pero pocas veces nos paramos a pensar en la parte que hace referencia al Gobierno Corporativo.

Y es que hemos entrado en una fase en la cual, los criterios ESG no solo van a tener importancia para los gestores de carteras o inversores a la hora de seleccionar los fondos que compongan sus porfolios, sino también van a tener mucha importancia en los propios gestores de fondos a la hora de decidir que empresas incorporan o no a su cartera.

Cuando hablamos de Gobierno Corporativo, hacemos referencia de manera directa al equipo directivo de una empresas, los principios y normas que rigen su composición, sus valores, honestidad y ética de trabajo entre muchos otros factores. Una empresa que valore con fuerza los criterios de Gobernanza de su equipo directivo, será una empresa que estará menos expuesta a problemas que van más allá de lo financiero o económico, como por ejemplo sanciones, mala reputación, o problemas con los reguladores generados por actividades poco éticas.

Es por ello, y no les quepa duda, que aquellas empresas que tengan unos estándares elevados de Gobernanza, serán premiadas por el mercado, y previsiblemente tendrán un mejor comporamiento que otras compañías que no «presten atención» a estos criterios.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario