RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Leíamos hace unos días sobre el cierre de la plataforma de «inversión» (colocamos las comillas con toda la intención del mundo) con bitcoins Arbistar, que ha dejado a 120.000 clientes sin poder recuperar su dinero. 

Por supuesto y por respeto a los afectados, no vamos a entrar a hacer ningún juicio de valor sobre esta noticia, pero sí nos gustaría utilizarla para comentar lo que a nuestro parecer es uno de los fundamentos principales que debe llevar a cabo cualquier persona antes de realizar una inversión: invertir solo en aquellos productos que podamos entender perfectamente como funcionan. 

​Por nuestra experiencia en los mercados financieros, creemos que se puede ganar rentabilidad, sin exponer innecesariamente nuestro dinero a productos especialmente complejos. En la mayoría de ocasiones, las carteras de inversión compuestas por productos tradicionales como los fondos de inversión, las acciones, los ETfs o los bonos de renta fija, ofrecen la misma rentabilidad que cualquier producto complejo. Además, cuando se produce algún movimiento de volatilidad que provoque caídas en la valoración de nuestros activos, podremos tener la capacidad de analizar el motivo de la caída y tomar la decisión de vender o mantener el mismo, algo que de ninguna manera podremos hacer si no sabemos realmente en lo que estamos invirtiendo. 

Así pues, creemos que es fundamental que antes de invertir, entendamos bien en lo que vamos a invertir, y sepamos de dónde puede proceder la rentabilidad, así como de dónde pueden venir los riesgos y posibles pérdidas que pueda tener el mismo

Pero además de esto que hemos comentado, nos gustaría también hacer un pequeño ejercicio de reflexión y plantearles unas preguntas: si ustedes tuvieran un negocio que les generara una gran cantidad de dinero de manera regular, ¿compartirían ese negocio con otras personas? ¿intentarían vender su idea de negocio a otros? ¿o por el contrario trataría de explotar al máximo su negocio para ganar ustedes toda la rentabilidad?

Cuando vean en los medios o lean sobre un producto maravilloso que ofrece rentabilidades altísimas sin apenas riesgo, hagan este ejercicio de reflexión, lean la letra pequeña, y a ser posible, salgan huyendo. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario