pump jack oil field

Conocíamos ayer el dato de reservas de petróleo en Estados Unidos, que subían en 13,8 millones de barriles, muy por encima de lo que esperaba el mercado que era una subida de “solo” 2,7 millones de barriles. 

En un primer momento, el fuerte incremento de reservas, no ha tenido un impacto significativo sobre el precio del crudo, de hecho ni siquiera se ha visto afectado, pero creemos que hay que empezar a ser prudentes. 

La situación es que las empresas de fracking de Estados Unidos, están a pleno rendimiento, e incluso la subida de precio en el petróleo en el último periodo ha propiciado que muchas de estas instalaciones, hayan vuelto a la actividad, tras comenzar de nuevo a ser rentable. 

Con ello, volvemos a tener sobre la mesa, mucha oferta de crudo desde Estados Unidos, que podría hacer cambiar los planes de la OPEP para reducir su producción. En caso de que esta situación generase de nuevo un fuerte aumento de las reservas de petróleo a nivel global, podríamos ver alguna corrección de calado en el precio del crudo durante este año. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras