En nuestro artículo de hoy, vamos a explicar qué es el Tracking Error, uno de los parámetros que sin duda habrán visto cuando revisan la ficha de cualquier fondo.

El Tracking Error, es un indicador que nos muestra la diferencia que hay entre la rentabilidad de un determinado fondo, y su benchmark. Cuanto mayor es el Tracking Error de un fondo, mayor será la diferencia entre el comportamiento de la cartera y su índice de referencia, mientras que cuanto menor sea, más ligada estará la evolución del fondo al benchmark. 

Generalmente, los fondos de gestión pasiva, tienen un Tracking Error muy bajo, ya que lo que busca el gestor, es replicar el comportamiento del índice de referencia. Por su parte, los fondos de gestión activa, suelen tener un Tracking Error alto, algo que en parte justifica el trabajo del gestor, que busca aportar beta a la cartera y por tanto diferenciarse de su índice de referencia.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras