Tras los últimos datos de PMI de la Zona Euro, se puede sacar una buena conclusión de dónde se han centrado los principales efectos negativos de la pandemia en la economía.
El sector manufacturero (industria, consumo en los hogares…) sigue recuperándose a un buen ritmo, especialmente en Alemania, donde los datos han mostrado no solo una clara mejoría, sino en algunos aspectos como el consumo en los hogares, han recuperado niveles anteriores a esta crisis.
El sector servicios sin embargo, sigue siendo el gran perjudicado por las medidas sanitarias, y sus niveles todavía están muy alejados de lo que podríamos esperar en un escenario de recuperación.
Esto, nos hace pensar que la inversión vuelve a estar lastrada en parte por el sector servicios, por lo que aquellas economías (como la española) que tengan una mayor exposición a este sector, tendrán una recuperación más lenta y costosa. Por el contrario, aquellos países con un sector industrial más potente presentan un escenario más optimista.
Por tanto, la selección geográfica y sectorial en nuestras carteras, será una vez más, clave para afrontar los próximos meses.
Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.
#resuelvetusinquietudesfinancieras
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!