784

Los futuros del petróleo, han encontrado una fuerte resistencia en los 50$, tras haber protagonizado un fuerte impulso alcista en los últimos meses, que generó en el crudo una revalorización superior al 80% desde los mínimos vistos en febrero.

Podríamos hablar de un factor técnico en el hecho de que tras una subida tan importante, el petróleo esté buscando cierta zona de estabilización antes de continuar con su subida, pero lo cierto, es que estamos viendo otros factores más tangibles, que explican el “frenazo” en la evolución del precio.

Quizás el más relevante ha sido la  negativa de Irán de cara a implementar cualquier medida relacionada con una reducción o congelación de la producción de crudo, algo que no está gustando al mercado.

Y no es para menos, ya que como saben, el catalizador que provocó la subida desde mínimos, no fue otro que la noticia de diversos acuerdos para frenar (que no reducir) la producción de barriles por parte de los países miembros de la OPEP.

Si ahora uno de los principales productores a nivel mundial como es Irán, se desmarca de dicho acuerdo, lo lógico será, que el nerviosismo vuelva a los mercados y que haya que poner especial atención a los movimientos y noticias que se produzcan en los próximos días o semanas.

Si tiene cualquier consulta o desea una ampliación de esta información no dude en escribirnos al blog  y le responderemos con la mayor brevedad posible.

¡Gracias por seguirnos!