Ayer tuvimos un poco más de calma en los mercados, gracias a la relajación de la curva de tipos italiana, algo que ha afectado de manera positiva tanto a los activos de bolsa como a los activos de renta fija.

Casi al cierre de los mercados europeos, nos enterábamos de la predisposición del partido 5 estrellas, para formar gobierno, tras anunciar que podrían proponer otro ministro de finanzas, que no sea el euro escéptico Savona.

Recuerden que este partido puede ser el principal perjudicado en el caso de celebrarse nuevas elecciones en Italia, por lo que no nos ha sorprendido en grado alguno esta iniciativa.

Sin embargo, si bien Savona ya no sería el candidato para ser Ministro de finanzas, si que sigue sonando para ocupar un ministerio, probablemente el de Exteriores. Por tanto la situación no cambia demasiado.

Mientras tanto, desde el BCE no se ve la necesidad de intervenir en el mercado por el momento, al ver en este movimiento de la deuda italiana, un efecto político puntual, y no algo sistémico.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras