Comienza con subidas el mes de junio, gracias a la relajación de las tensiones políticas de Italia y España que nos habían afectado con fuerza en los últimos días.

En Italia y tras 88 días sin gobierno, el Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte han llegado a un acuerdo para la formación del mismo.

Un gobierno que recordemos, será el primer ejecutivo totalmente populista de Europa, algo que sin duda pondrá a prueba tanto al propio país, como a la Unión Europea. 

La propuesta de que un euroescéptico (Savona), fuera el titular de la cartera de economía, era uno de los principales escollos para lograr la formación de gobierno, sin embargo, finalmente Savona ocupará la cartera de Políticas Comunitarias, algo que preocupa mucho menos a los mercados, pero que no deja de ser un foco de posible tensión a medio plazo.

Por otro lado, en España la moción de censura ha salido adelante, y Pedro Sanchez es nuevo Presidente del gobierno. Un gobierno que tendrá por delante un trabajo duro y difícil para sacar adelante cualquier medida, dada la fragmentación y debilidad del mismo.

¿Seguimos siendo cautos?

La respuesta es que sí. Creemos que el mercado, en el corto plazo está celebrando el final de la incertidumbre, pero a medio y largo plazo, la situación sigue siendo delicada, con un gobierno populista en Italia y un gobierno débil en España. 

Es por ello, que creemos que es importante mantener cierta cautela, y ver cómo va reaccionando el mercado a los acontecimientos.

No dudamos en que seguirá habiendo movimientos de volatilidad que podrán poner a prueba los soportes del mercado, unos movimientos que podrían generar oportunidades interesantes, ya que recordemos que el trasfondo económico del mercado, sigue siendo positivo. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras