ordago-premium-de-permira-se-lanza-a-por-banco-popular-banca-privada-y-tressis

Ayer comenzábamos el día con la noticia de que el Banco Popular, iba a realizar una ampliación de capital por importe de 2.500 millones de euros, con la idea de mejorar su déficit de provisiones, algo que era necesario resolver.

La respuesta del mercado no se dejó esperar, y los títulos cedieron en el día de ayer más de un 26%, caída que sigue aumentando en el día de hoy.

Esta ampliación, provoca que los accionistas de Popular, se vean en la obligación de acudir a la ampliación, si no quiere que su participación se diluya en casi un 50%.

¿Y aprovechar estas caídas para tomar posición en Banco Popular?

Aunque creemos que a largo plazo, la ampliación de capital puede ayudar a contribuir a mejorar los estados financieros de la entidad, a corto plazo no vemos interesante la operación, ya que no hay que olvidarse de que el Popular con esta medida, no resuelve sus dificultades en términos de calidad crediticia. Además, cuenta con la segunda peor valoración de todas las empresas del Ibex, y la reacción de los analistas tras conocer la noticia ha sido la de rebajar los precios objetivos para el valor.

Así pues, creemos que es importante no precipitarse, y esperar a ver como evoluciona la cotización de la acción una vez que ya se haya producido la ampliación y podamos hacernos una idea de cual ha sido el impacto sobre el balance de la compañía.

Si tiene cualquier consulta o desea una ampliación de esta información no dude en escribirnos al blog  y le responderemos con la mayor brevedad posible.

¡Gracias por seguirnos!