testimnio

A menudo en nuestro blog y perfil de twitter hablamos de la evolución de los indicadores de coyuntura; si han subido, bajado o cuando se van a publicar. Es por ello que hoy queremos empezar a compartir con vosotros breves notas explicativas de los indicadores más importantes para el crecimiento económico.

El Testimonio Humphrey-Hawkins

Es la comparecencia del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal ante la banca de Senadores y de Representantes del Congreso sobre el desarrollo de la economía y las decisiones con respecto a la política monetaria. Esta, es realizada por el Presidente de la Reserva Federal y durante ella se discuten: metas inflacionarias, política monetaria, oferta de dinero y desarrollo de la economía.

Es muy importante y de gran interés para los mercados financieros ya que durante la misma se dan a conocer las actuales proyecciones económicas de Estados Unidos y los objetivos de la política monetaria. El testimonio se lleva a cabo dos veces al año en los meses de febrero y julio, aunque estas fechas pueden variar dependiendo de la agenda de los congresistas.

El nombre del indicador procede de los nombres del Senador Hubert Humphrey y el Representante Augustus Hawkins que fueron sus creadores.

Si tiene cualquier consulta o desea una ampliación de esta información no dude en escribirnos al blog  y le responderemos con la mayor brevedad posible.

¡Gracias por seguirnos!