RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Desde hace unos meses, venimos posicionando las carteras de nuestros clientes hacia productos con un enfoque más ligado a los criterios ESG. El motivo de que estemos introduciendo este tipo de criterios de selección en nuestra estrategia responde a que en nuestra opinión, la temática ESG no será una moda pasajera, sino que ha llegado para quedarse.

Lo estamos viendo en la industria de los ETFs por ejemplo, donde en el mes de marzo, nada menos que 14.000 millones de dólares en inversión se han ido desde los ETFs que invierten en activos más tradicionales, a los ETFs que invierten en sostenibilidad; según un estudio de BlackRock.

Así pues y aunque el peso de la sostenibilidad en las carteras de inversión a nivel global sigue siendo muy pequeño, si que se comienza a observar un cambio real en la mentalidad no solo de los selectores de activos, sino también en los inversores.

Estamos por tanto ante un momento en el que comenzar a hacer una rotación de activos hacia lo que puede ser la tendencia generalizada en los próximos años, puede ser una manera de adecuar las carteras y anticiparse a un movimiento que sin duda irá a más.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario