En nuestro artículo de hoy, nos gustaría compartir con ustedes el resumen de una reflexión que nos hizo hace un par de días, el economista jefe de AndBank, Alex Fusté, donde nos indicaba que a su parecer, las últimas caídas en el mercado no eran consecuencia únicamente del efecto de la guerra comercial, sino de una importante rebaja en la previsión de resultados empresariales en Estados Unidos de los últimos dos años, según un informe realizado por la BEA (Bureau of Economic Analysis).

Antes de esta revisión, todos los inversores pensábamos que los beneficios empresariales venían creciendo desde el último trimestre del año 2016, sin embargo según Alex, el informe revela unas menores ventas y un aumento de los costes, vía salarios, mucho mayores, lo que ajusta el crecimiento de beneficios empresariales real, a una tasa plana desde finales de 2016.

La reflexión final, es que el mercado, estaría revisando a la baja los BPA de las compañías norteamericanas, así como los objetivos de beneficios para 2019 y 2020, lo que estaría contribuyendo a este ajuste en precios que estamos viendo en el mercado.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras