Tras una semana en la que habíamos vivido un martes complicado con los mercados europeos sufriendo importantes caídas, parecía que el mercado estaba recuperando otra vez cierta confianza. Todo bien hasta ayer por la tarde, cuando Trump (quién si no) volvió a encender la mecha de los aranceles.

Según sus declaraciones, las conversaciones con China no van en la dirección adecuada, y acusa al Gobierno chino de no estar comprando productos agrícolas tal y como se habían comprometido. Por ello, Trump anunció aranceles del 10% el resto de productos chinos que aún no tenían aranceles, lo que supone unos 300.000 millones de dólares más.

Es posible que estemos ante un ejemplo más del estilo negociador de Trump, pero lo que está claro es que en un mes como agosto donde los volúmenes son bajos, este tipo de hecho añaden una volatilidad fuerte a las bolsas.

Como cabía esperar por el comportamiento de los futuros tras la noticia, apertura fuertemente bajista en Europa, donde el DAX ha llegado a perder más del 3% a media mañana. Veremos a ver como cierra la semana…

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras