7-grafico

Comienza la semana con nuevas presiones bajistas sobre los principales índices, que a diez días para que se produzca el esperado referéndum en el Reino Unido, pierden sus soportes de corto plazo y se acercan peligrosamente a los soportes más importantes de este año.

Por la parte que le toca al referéndum, las encuestas siguen pronosticando un resultado muy ajustado, por lo que el futuro del Reino Unido sigue siendo una total incógnita.

Sin embargo, no todo el interés del mercado está en este acontecimiento (aunque sí gran parte). Esta semana, hay varios factores a los que habrá que estar atentos, ya que pueden ejercer como catalizadores del mercado a corto plazo.

Por una lado, esta semana tendremos,  el miércoles, la reunión de junio de la Fed, donde se prevé que el banco central mantenga inalterados sus tipos de interés, después de que el informe sobre empleo de mayo indicara un crecimiento laboral muy bajo.  Tampoco parece que julio vaya a ser la fecha idónea. Los analistas  comienzan a decantarse por Septiembre como el mes propicio para la primera subida de tipos.

El jueves por su parte,  se reúnen los miembros del Banco Central de Japón. Habrá que estar atentos, ya que en su última cita decidieron mantener inalterada su política monetaria, algo que castigó severamente al mercado japonés así como a su divisa. Seguir con esa política de inactividad, podría suponer otra decepción para los inversores, que esperan medidas de estímulo a la economía japonesa.

En cuanto a datos macroeconómicos, los más importantes  que tendremos esta semana, serán los datos de inflación de Reino Unido (martes) y EEUU (jueves), así como el informe de empleo del Reino Unido (miércoles).

Así pues, semana de mucho interés la que tenemos por delante.

Si tiene cualquier consulta o desea una ampliación de esta información no dude en escribirnos al blog  y le responderemos con la mayor brevedad posible.

¡Gracias por seguirnos!