Si observamos un gráfico semanal del Ibex desde los mínimos de 2016, podemos ver como en este momento, el mercado está perdiendo en el día de hoy los mínimos anuales que venían marcados por los 9.280 puntos que casi coincidían con el retroceso del 38,2% de Fibonacci (trazado de mínimos a máximos en el periodo considerado).

De no producirse un movimiento de recuperación de este soporte en el corto plazo, podríamos tener una continuación de este movimiento correctivo en el mercado, que podría prolongarse hasta entornos de 8.850 puntos (donde pasaría el 50% de retroceso de Fibonacci) que supondría una caída adicional del mercado de un 4%; un ajuste que coincidiría en magnitud con el que hemos calculado para el Eurostoxx en caso de prolongarse las caídas.

De igual manera, el Ibex en caso de buscar esta zona de soporte más relevante, llegaría a ella con un nivel de sobreventa bastante elevado.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras