RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Siempre que salen datos de empleo en Estados Unidos, suele haber cierto movimiento en los mercados y no es para menos ya que como intentaremos explicarles a continuación, es uno de los datos macroeconómicos más relevantes a nivel global.

Sin embargo, el dato de empleo de Estados Unidos, hay que mirarlo siempre junto a el ADP, o dato de creación del empleo privado y junto a los datos de subsidios por desempleo, ya que esto nos dará una idea de la fortaleza o debilidad del mercado laboral de Estados Unidos.

El hecho de que el último dato de empleo haya sido muy positivo, y que la tasa de paro norteamericana haya caído hasta el 3,5%, favorece por supuesto al comportamiento de los mercados, y es que a lo largo de la historia, siempre que la tasa de paro ha ido descendiendo, las bolsas han ido subiendo. Sin embargo, cuando la tasa de paro ha sido excepcionalmente baja, como es el caso, ha sido también preludio de correcciones en el mercado provocadas por un empeoramiento económico.

Y es que a pesar de que el dato de empleo ha sido muy positivo, hemos de tener en cuenta que el ADP así como las peticiones de desempleo, han mostrado cierta contracción en el mercado laboral de Estados Unidos, lo que nos hace plantearnos que quizás no es «oro todo lo que reluce».

Y hablando de Oro, también hay que tener en cuenta que hay una correlación entre el precio o evolución del Oro y la fortaleza o debilidad del mercado de empleo. Cuanto más fuerte es el mercado laboral norteamericano, menos interés hay en comprar un activo refugio como es el Oro. Aunque esto no solo ocurre con los datos de empleo, sino también con otros datos macroeconómicos de relevancia.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario