petroleo1

En estas últimas semanas, habrán observado que el Petróleo está siendo nuevamente objeto de atención por parte de los mercados, que ven como la racha alcista en el precio del crudo desde que marcara mínimos a comienzos del año pasado, se ha frenado en seco.

Detrás de estas correcciones en el precio del barril de Petróleo, muchos acusaban a las empresas de fracking de ser las causantes, al colocar más barriles en el mercado y por tanto generar más oferta. 

Sin embargo, en el último periodo, hemos ido observando que hay otro factor que ha sido realmente relevante para la cotización del Petróleo, y no ha sido otro que el estancamiento en la demanda de petróleo. 

Es decir, hay mucha oferta de crudo en el mercado, pero al mismo tiempo, la demanda del mismo no aumenta. 

Motivos para este estancamiento en la demanda, hay varios, siendo los más relevantes aquellos relacionados con la actividad económica, pero también queremos mencionar el cambio que está habiendo en los hábitos de consumo de las personas, que cada vez apuestan más por las energías limpias o alternativas en su día a día, ya sea en sus medios de transporte, hogar… 

Este progresivo cambio en los hábitos de consumo, sin duda irá ganando relevancia en su impacto sobre el precio del Petróleo a largo plazo. ​

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras