Captura

Comenzamos la semana, con un pequeño repaso a algunos temas políticos que consideramos son de interés. 

En Alemania, este miércoles Angela Merkel comenzará las primeras reuniones para tratar de formar Gobierno, algo que tras los pasados resultados electorales, se antoja labor complicada. Como primera opción, el Partido Liberal y los Verdes se presentan como los candidatos idóneos para una coalición. 

Sin embargo, los expertos pronostican que al menos hasta comienzos de 2018 será difícil que se pueda constituir un nuevo Gobierno en Alemania, ya que las negociaciones serán muy complejas, entre partidos con propuestas muy diferentes entre sí.

El Austria, fin de semana de elecciones, con victoria para el Partido Popular austriaco seguido por el Partido Socialdemócrata. Aunque ambos partidos son conservadores, no hay que perder de vista la fuerte subida experimentada por el partido ultranacionalista (Partido Liberal) que se ha situado como tercera fuerza en Austria.

Un crecimiento de la ultraderecha que ya se ha visto en otros países de Europa, y que debe ser algo que los actuales dirigentes europeos comiencen a tener en cuenta seriamente. 

Por su parte, en España, seguimos con la incertidumbre catalana, y sin saber que medidas adoptará el Gobierno en el corto plazo. Aunque se ha comentado que se ha comenzado el trámite para aplicar el artículo 155, tanto Mariano Rajoy como Puigdemont parecen están buscando acercar posturas y comenzar el diálogo.  Sin embargo, los socios de Puigdemont, más proclives a la independencia, están presionando fuertemente al Presidente catalán para que siga por la senda marcada de antemano.

Por ello, esta situación sigue traduciéndose en una bolsa sin dirección y con más debilidad que fortaleza, a pesar de que los datos macroeconómicos a nivel general están en un momento dulce. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras