Banco-PopularTras la reunión de ayer entre Saracho y el BCE, se llegó a la conclusión, de que el Banco Popular no podía seguir ni un día mas en la actual situación, por lo que finalmente se ha activado el Mecanismo Europeo de Rescate bancario, tras el cual ha sido finalmente el Banco Santander quién se ha quedado con la entidad.

El precio acordado ha sido de 1€ por la totalidad de los activos y pasivos del Banco Popular. 

Previamente, se realizará un bail in, que establece cargas para inversores y acreedores de la entidad antes de que se ponga la más mínima cantidad de dinero público, algo que no ha ocurrido en recates anteriores como en el caso de Bankia. 

Los depositantes por el contrario, estarán protegidos al 100%.

Para llevar a cabo esta operación, el Banco Santander llevará a cabo una ampliación de capital por valor de 7.000 millones de euros, ya que si bien la compra del Banco Popular se hará por 1€, tendrán que hacerse cargo de la totalidad de la deuda del banco.

Como en cualquier tipo de ampliación, lo normal sería que en el corto plazo el Banco Santander pudiera acusarla en su cotización, pero a largo plazo creemos que puede ser positiva para la entidad.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras