Banco-PopularEn estos últimos días, de todos es sabido el desplome que están teniendo las acciones del Banco Popular, y la preocupación que ello está generando, no solo en los accionistas de la entidad (como es lógico), si no también en los propios clientes de la entidad. 

Está habiendo lectores que nos preguntan, sobre que pasará con el dinero que tienen en su cuenta corriente si el desplome del banco continúa. 

Lo cierto, es que en este momento la acción está sufriendo un momento importante de “falta de credibilidad” por parte de los inversores, que no saben si finalmente el banco será vendido o no. Es por ello que ante esta situación de incertidumbre y por lo que pueda pasar, las ventas de acciones en el mercado están siendo muy importantes.

De cara a los ahorradores, el Fondo de Garantía de Depósitos, cubre hasta 100.000€ (tanto en depósitos como en cuenta corriente) por titular. En el caso de que una cuenta tuviera dos titulares por ejemplo, la cobertura sería de 200.000€ y así sucesivamente.

Realmente, quien puede tener el problema de cara a una “teórica” intervención del banco, como algunos medios mencionan, son los accionistas, que son los que soportarán la pérdida. A continuación, los más perjudicados serían los tenedores de los famosos “cocos” (bonos convertibles), y los tenedores de cualquier tipo de deuda del Banco Popular. 

Lo que no cambia sea cual sea el escenario, es la situación de los tenedores de créditos o hipotecas con el Banco Popular, ya que sea cual sea el escenario del banco, están obligados a seguir pagando sus cuotas. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras