mario_draghi_7_opt

Jornada hoy de BCE, donde Draghi ha confirmado una vez más, el peso e importancia que sus palabras tienen sobre las bolsas. 

Resumiendo brevemente la comparecencia, Draghi ha dejado mas o menos claro que no hay necesidad de tomar más medidas adicionales, pues los datos económicos están llevando el rumbo adecuado. En caso de ser necesario, ha dicho que podría extender el QE más allá de diciembre de 2017, aunque por el momento no ve motivos para ello.

Así pues, los bancos se han tomado muy bien sus palabras, dando por hecho de que aunque no se ha mencionado la palabra “tapering”, sí que se ha podido leer entre líneas; y ya saben que todo lo que suponga ahora una relajación en las políticas del BCE (especialmente relacionadas con los tipos de interés), puede irle muy bien al balance de los bancos. 

La mejor bolsa por tanto ha sido el Ibex, que como saben tiene una fuerte ponderación en bancos, seguida del Eurostoxx 50. Mucho mas discreto ha sido el comportamiento del DAX, donde pesan más las compañías exportadoras. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras