Aprovechamos a que está a punto de cerrar el primer trimestre del año 2019, para hacer un pequeño resumen de las rentabilidades que llevan algunos de los principales índices bursátiles, en un comienzo de año que está siendo radicalmente opuesto al final de año pasado.

Comenzando por el mercado local, el Ibex35 es uno de los mercados más retrasados, debido al elevado peso al sectorial bancario que tiene el selectivo español, un peso que con el escenario que está planteando por delante el BCE (negativo para los bancos y aseguradoras), está ejerciendo de lastre. Con todo ello, el avance en el año está cercano al 7,50%.

El Eurostoxx está siendo uno de los mejores índices europeos con una subida superior al 10,50% en el año. Su mayor diversificación sectorial contribuye a ello.

En Alemania, el DAX ha tenido un buen comienzo de año gracias al fuerte tirón experimentado al inicio por el sector de la automoción, uno de los sectores que cuenta con mayor presencia. Sin embargo, la fuerte volatilidad del sectorial, unido a la volatilidad intrínseca de algunas compañías como Deutsche Bank, Infineon o Bayer, han provocado que el DAX haya sido uno de los índices con mayor agresividad en sus movimientos. En el año, supera el 8% de rentabilidad.

A nivel global, gran recuperación en forma de V en el Nasdaq, que sube más de un 15% en el año impulsado por la fuerte recuperación de la mayoría de tecnológicas. Tampoco se queda atrás en rentabilidad el S&P500, con un índice que se ha estabilizado por el momento por encima de los 2.750 puntos y que sube algo más de un 11,50% en el año.

Así pues, por el momento, volvemos a tener un año en el que los índices de Estados Unidos, siguen siendo los protagonistas, por delante de las bolsas europeas. ​

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras