Ya saben que generalmente, las semanas en las que hay noticias protagonizadas por los Bancos Centrales, suelen ser semanas de relevancia en los mercados. Ayer, tras unos días de baja volatilidad y bajo volumen; y con unos mercados en zonas de resistencia, el mensaje de la FED generó algo de “vida” en el mercado, que se decantó por las caídas.

Pero, ¿qué ha pasado para que el mercado decidiera “hacer algo de caja”?

Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, el mercado suele anticipar los acontecimientos, o como se dice en el argot financiero, el mercado suele meter en precio las noticias. En este caso, el mercado había ido metiendo en precio un stop en las subidas de tipos de interés por parte de la FED, por lo que la confirmación de esta noticia en el día de ayer ha sido uno de los factores que ha provocado el inicio de las caídas. Sin embargo, no creemos que este sea el detonante principal.

Las declaraciones posteriores de Powell, han sido lo que de verdad ha acelerado la corrección de las bolsas, ya que el mensaje ha sido más “dovish” de lo esperado, o lo que es lo mismo, mas pesimista. El Presidente de la FED reconoce que los últimos datos han sido más débiles de lo esperado, por lo que no es momento de hacer experimentos sino de esperar y ver como van evolucionando los acontecimiento.

Hay algunas voces que ya piensan incluso en una bajada de tipos de interés de cara a 2020… línea que podría expandirse a Europa donde lógicamente no habrá bajada de tipos, pero tampoco subida. Lógicamente esto afectó directamente al sectorial bancario que si bien en estos últimos días había sido el impulsor de los mercados, en el día de ayer fue el principal foco de pesimismo.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras