IMG_2168

Volvemos a tener fuertes caídas en Siemens Gamesa provocadas por un profit warning publicado por la compañía, en el que anunciaban un recorte en sus previsiones de beneficios antes de intereses e impuestos. De echo, la empresa ha llegado a caer en bolsa en los entornos de un 8%. 

No es la primera vez ni la última, que una empresa de calado, provoca caídas por encima de lo normal tras realizar un profit warning. Lo hemos visto este año en varias compañías tan relevantes como Almirall o Carrefour.

A corto plazo, desde luego no es una buena noticia, y las acciones de las empresas afectadas suelen sufrir durante cierto tiempo. Generalmente, hasta que no llega la siguiente presentación de resultados, no suele haber movimientos positivos en las mismas y estos siempre llegarán en el escenario de que la compañía haya ido haciendo bien las cosas y corrigiendo su situación.

No existe una manera idónea de enfrentarse a un profit warning de una compañía, ya que todo dependerá de la tolerancia al riesgo que se tenga, y del peso que la compañía protagonice en la cartera. Es por ello que siempre recomendamos tener carteras bien diversificadas, ya que si bien el riesgo a un profit warning no se puede evitar en sí mismo, sí que podemos minimizar su impacto. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras