An English ten Pound note is seen in an illustration

Como saben, estos últimos días estamos especialmente atentos a todo lo relacionado con el Reino Unido y su referéndum dentro de unos días.

Es por ello que hoy hemos escuchado con interés las declaraciones posteriores a la reunión del Banco Central de Inglaterra, que ha mantenido los tipos sin cambios en el 0,5% y no modifica su programa cuantitativo, actuación esperada por el mercado.

Además han destacado que aunque la inflación subyacente está muy baja, se espera que está se incremente a lo largo del año y que este incremento sea superior al del IPC.

La nota más interesante ha estado en su opinión sobre un hipotético “Brexit”, que ha hecho hincapié en los riesgos para la economía global y para los mercados financieros de una salida de la Unión Europea.

También se ha hecho referencia a la divisa, y se ha advertido de que las caídas en la libra pueden seguir incrementándose a medida que se acerque la fecha del referéndum y por supuesto las consecuencias de una salida de la Unión Europea podrían castigar severamente a la moneda local. 

Si tiene cualquier consulta o desea una ampliación de esta información no dude en escribirnos al blog  y le responderemos con la mayor brevedad posible.

¡Gracias por seguirnos!