mario-draghi-2-700x453

A continuación les expondremos las principales conclusiones que hemos sacado de la intervención ayer de Mario Draghi, que ha sido muy esperada por los inversores, pero que no ha dado demasiado juego. Ni nuevas medidas (algo que no esperábamos), ni comentario sobre las posibles líneas de actuación para Diciembre. 

Quizás lo más sorprendente fue que, según palabras del propio Draghi, en la reunión no se abordaron muchos temas que el mercado había puesto sobre la mesa, como la extensión del plazo del QE, la flexibilización de los criterios de compras, o el “tapering”. 

Sobre la valoración de la economía, pocas novedades también. Crecimiento moderado pero estable. Por la parte de los precios, todavía no hay señales de una tendencia al alza en el IPC que convenza al BCE. 

Así pues, no nos queda más remedio que esperar a la reunión de Diciembre. Así que apúntense el 8 de diciembre como fecha a vigilar. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.