Mario-Draghi-BCE

 

Según declaraciones del BCE, el sistema bancario europeo debe de acometer una serie de ajustes, para limitar el número de entidades que hoy por hoy están compitiendo por captar clientes.

Este exceso de tamaño en el sector, está haciendo, que algunos bancos, sigan estando en una situación delicada y que puede poner en peligro su evolución futura. 

Aunque las perspectivas para el sector, a nivel Europa son favorables, y de hecho es uno de los sectores mejor valorados por los analistas de cara al medio plazo, no se pueden descartar posibles focos de inestabilidad provocados por algunas entidades, en el caso de no producirse algunas fusiones entre bancos. 

En nuestra opinión, una manera de posicionarse en el sectorial bancario, sin asumir todo el riesgo del sector, podría ser mediante una buena diversificación de la cartera, y con el uso preferiblemente de fondos de inversión cuyos gestores tengan un sesgo mayor hacia el sectorial bancario dentro de sus posiciones; antes que la inversión en fondos puramente sectoriales, salvo en momentos puntuales y como posición táctica.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras