Semana de mercados en zonas de resistencias y aparente tranquilidad en lo referente a la volatilidad, pero muy marcada por la evolución del Brexit.

En el día de ayer, los mercados sí que sufrieron cierto impacto bajista provocado por la derrota de May en la segunda votación parlamentaria que vuelve a dejar a la Primera Ministra contra las cuerdas. El resultado de la votación, ha sido contundente, 391 votos vs 242 votos lo que demuestra una vez más las dificultades que rodean a todo este proceso.

El siguiente paso lo veremos hoy, con la votación que se hará sobre si se hace una salida de la UE sin acuerdo. Esto también se votó en enero y no salió adelante, por lo que creemos que esta vez tampoco debería salir adelante, ya que en caso de hacerlo sería un escenario poco contemplado por los analistas y por tanto posiblemente muy negativo para los mercados.

¿Qué más escenarios pueden producirse?; quizás el más probable sea una extensión del artículo 50, algo que también generaría incertidumbres en cuanto a su duración, condiciones que pondría la UE, posibilidad de nuevas elecciones o incluso un nuevo referéndum.

Con todo, el mercado sigue en aparente estado de letargo, quizás muy influido por el importante vencimiento de derivados que tendrá lugar este viernes. Quizás una vez que pase este acontecimiento, el mercado sí que podría reaccionar a esta situación política con mayor rotundidad que la mostrada hasta ahora, que como hemos comentado, ha sido escasa. ​

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras