Mario-Draghi-BCE

Hoy es un día bastante importante para la evolución a corto plazo del par euro/dólar, ya que a las 14:30h comparecerá en rueda de presa Mario Draghi. 

Generalmente estas comparecencias, suelen provocar no solo movimientos en la divisa de mayor o menor magnitud, si no también movimientos en las bolsas. 

Ya saben, que la fortaleza del euro en las últimas semanas, esta penalizando a los fondos de inversión en dólares además de aquellos fondos de inversión que invierten en compañías cotizadas en dólares, aunque el fondo esté en euros (para evitar esto, es bueno buscar una clase con divisa cubierta). 

También hemos observado un mayor castigo en compañías europeas con un sesgo exportador y aquellas empresas que tienen una parte importante de su negocio denominado en dólares.

​Como ven, la divisa juega un papel clave en el comportamiento de los mercados, por lo que hoy como hemos dicho al principio, será un día importante.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras