Como comentábamos ayer, el lunes Trump anunciaba aranceles a las exportaciones chinas, y como cabía esperar, la respuesta del gobierno presidido por Xi Jinping no se ha hecho esperar.

Así pues, China impondrá sanciones a las importaciones de bienes americanos sobre un importe de 60.000 millones de dólares.

Recuerden, que el impacto de los aranceles anunciados por Trump asciende a 200.000 millones de dólares, mas del triple de lo anunciado por China. Esto tiene sentido, si tenemos en cuenta, que las exportaciones chinas a Estados Unidos son muy superiores a las exportaciones norteamericanas, por lo que la capacidad de respuesta del gobierno chino es más limitada.

Sin embargo, no podemos decir que son noticias tranquilizadoras. Todo lo que suponga que el conflicto comercial se prolongue en el tiempo, seguirá actuando como catalizador negativo o freno para los mercados, que como saben, no se comportan bien en momentos de alta incertidumbre.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

 

·Derechos:

El Usuario es libre de copiar, transformar, distribuir y comunicar públicamente todo o parte de este aviso legal, incluso con fines comerciales, informando siempre de la fuente.

·Obligaciones:

·En ningún caso se podrá dar ni tan siquiera la impresión de que Jose Manuel García Rolán ha participado en su propio blog, comentario, reportaje, documento periodístico, de información, etc.

·La reutilización total de cualquiera de los post del presente blog está condicionada a la adición de la siguiente advertencia: “El titular del Sitio Web ha elaborado este blog, reportaje, información por iniciativa propia tomando como base los post copiados en la página web de Jose Manuel García Rolán (https://jmgarciarolan.com/​)