Como seguramente sabrán, durante estas últimas semanas, las tensiones comerciales provocadas por Trump, han seguido generando inestabilidad en los mercados. Al enfrentamiento ya conocido entre Estados Unidos y China, se le ha unido Japón, que ha empezado a estar también en el punto de mira del Presidente norteamericano.

El día de ayer, estaba marcado en nuestra agenda por ser el día en el que Trump iba a dar algo más de claridad sobre los aranceles, como así fue. Les resumimos:

Con respecto a China, tal y como se esperaba, Trump anunció que a partir del día 24 de septiembre se aplicará un arancel adicional del 10% sobre el equivalente a 200.000 millones de dólares de exportaciones chinas. Esta noticia estaba bastante asimilada por el mercado, por lo que no ha provocado grandes movimientos en los mercados. De cara al año que viene, Trump ha anunciado también que este arancel podría pasar a ser del 25% en el caso de que no haya un acercamiento en las negociaciones.

Por supuesto, el Presidente de Estados Unidos también ha avisado de que en el caso de que China tome algún tipo de represalia, se extenderán los aranceles más allá de esos 200.000 millones.

Con respecto a Japón, las negociaciones van en un camino muy diferente, ya que el país nipón sí que parece dispuesto a hacer todo lo posible por evitar los aranceles. De momento, hay declaraciones por parte de importantes miembros del Gobierno de Japón, sobre la posibilidad de reducir el superávit comercial a cambio de evitar aranceles.

Así pues, aunque los aranceles de Trump continúan marcando totalmente el comportamiento de los mercados, el trasfondo o conclusión que podemos sacar tras estas últimas noticias, es que el objetivo que persiguen todos los países involucrados en el tema, es terminar llegando a un acuerdo.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

 

·Derechos:

El Usuario es libre de copiar, transformar, distribuir y comunicar públicamente todo o parte de este aviso legal, incluso con fines comerciales, informando siempre de la fuente.

·Obligaciones:

·En ningún caso se podrá dar ni tan siquiera la impresión de que Jose Manuel García Rolán ha participado en su propio blog, comentario, reportaje, documento periodístico, de información, etc.

·La reutilización total de cualquiera de los post del presente blog está condicionada a la adición de la siguiente advertencia: “El titular del Sitio Web ha elaborado este blog, reportaje, información por iniciativa propia tomando como base los post copiados en la página web de Jose Manuel García Rolán (https://jmgarciarolan.com/​)