Siguen las tensiones entre Estados Unidos y China y siguen los mercados con volatilidad y muy bajo volumen, señal de que todo el mundo está a la expectativa de cómo vayan transcurriendo los acontecimientos.

Como seguramente sabrán, lo último que habíamos conocido era que Estados Unidos había preparado una batería de aranceles por importe de 100.000 millones de dólares a los productos chinos, con la idea o esperanza tal vez de que el gobierno chino diera un paso atrás.

Sin embargo, lejos de que esto ocurriera, el Ministro de Exteriores chino, ha contestado que China está dispuesta y preparada a responder a cualquier medida por parte del ejecutivo de Trump.

Según sus palabras, China no está buscando una guerra comercial, pero en caso de que esta llegue, estarán preparados.

Nosotros, al igual que la mayoría de consenso de mercado, esperamos que al final, bien sea por un lado o por otro, una de las dos potencias apueste claramente por el diálogo, y se alejen de una vez por todas los fantasmas de la guerra comercial, ya que como hemos dicho en comentarios anteriores, esta situación no beneficia a ninguno de los dos países, y mientras tanto, la evolución de la economía global se está poniendo en un peligro innecesario.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras