finanzas-1

Llevamos unos días, con las principales bolsas internacionales a medio camino entre un movimiento lateral en esta parte de máximos a la que han llegado gracias al fuerte impulso del mes de diciembre, y una tímida corrección.

Sería esperable que, de igual manera que tras un periodo de fuertes caídas, suelen producirse movimientos correctivos , aunque sea para seguir cayendo; en este escenario actual, donde muchos índices han subido más de un 10% en el último mes, asistiésemos en el corto plazo a una corrección de mayor o menor intensidad. 

Uno de los factores que pueden provocar este recorte, viene dado por la famosa frase: comprar con el rumor y vender con la noticia; frase que en muchas ocasiones se ha cumplido a la perfección. 

En este caso, el rumor podríamos equipararlo, a la fase en la que un ya Presidente electo Donald Trump, aún no había asumido los mandos de Estados Unidos; mientras que la noticia podríamos equipararla a la toma de posesión del cargo el próximo día 20 de enero.

Así pues, es recomendable, ajustar niveles de stop loss, y tratar de evitar que las ganancias que se hayan podido producir en esta fase alcista del mercado, no se “esfumen” ante una posible corrección del mercado. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.