57e458f403909

Ayer asistimos con interés a la rueda de prensa de Donald Trump, semanas después a su discurso post-elección.

Esta vez, sí que vimos otra vez a un Donald Trump más parecido a lo que había sido durante su candidatura, con un discurso claramente proteccionista, anunciando fuertes aranceles a las empresas que produzcan fuera de territorio norteamericano; y con una negativa rotunda al conocido como “Obama Care”, algo que daño fuertemente al sector salud americano en el día de ayer.

El mercado esperaba quizás algo mas de Trump, que no entró por ejemplo en temas de materia fiscal (importantísimo) y sí reforzó su idea de construir un muro con México.

Así pues, correcciones (no muy relevantes) en los índices de Estados Unidos tras estas declaraciones, que también arrastraron a los futuros europeos a última hora de la tarde. 

De todas maneras, tendremos que estar atentos a los próximos días, ya que es probable que conozcamos nuevas declaraciones públicas de Trump, que probablemente tengan más implicación en los mercados que las de ayer. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14