RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Nos están llegando varias consultas y dudas en los últimos meses, de muchos lectores que nos preguntan qué está pasando con los ETFs del mercado norteamericano que ya no son accesibles a su contratación.

Efectivamente, todo aquel inversor que en los últimos años haya trabajado con ETFs, sabe que el mercado más líquido y el que más alternativas de inversión nos ofrece con este tipo de producto, es el mercado norteamericano, pero siendo así, ¿por qué ya no podemos contratarlos?

Tras la entrada en vigor de Mifid II, el regulador europeo ha exigido que todos los ETFs que puedan ser comprador por un inversor particular, deben de tener un folleto con la información básica del producto, lo que se conoce como KID. Los ETFs norteamericanos, no se rigen por las directivas europeas, sino por las estadounidenses, por lo que los emisores de ETFs norteamericanos, no pueden crear este documento y por tanto no pueden cumplir con la regulación que exige Europa.

¿Existe alguna alternativa?

Lógicamente, muchos emisores de ETFs han ido encontrando soluciones a este problema, abriendo la posibilidad de contratar sus ETFs en mercado europeo, principalmente en la bolsa de Reino Unido, donde podemos encontrar numerosos ETFs cotizados en dólares, y también en bolsas como la alemana o la italiana donde los podemos encontrar en euros. Esta solución podemos encontrarla principalmente en ETFs sobre índices o materias primas, e incluso en algún ETF sectorial.

Sin embargo, es cierto que la oferta de ETFs ha caído drasticamente, ya que muchos ETFs que cotizan en el mercado americano, no tienen réplica en mercados europeos.

Así pues, nuestra recomendación es que si quiere comprar un ETF que cotiza en el mercado norteamericano, trate de mirar si ese ETF tiene alguna réplica que pueda comprar el algún mercado europeo, siempre mirando que el volumen que negocia el ETF en Europa sea relevante.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario