RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Hoy se produce el vencimiento trimestral de derivados, y durante el mismo ocurre un hecho (seguro que muchos han oído hablar de él) que en el mundo de los mercados financieros se conoce como la ‘hora bruja’ (o triple o cuádruple hora bruja).

Este momento, se corresponde con la última hora de contratación del tercer viernes de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, es decir, cada tres meses. 

Es en estas fechas cuando vencen los contratos trimestrales de opciones y futuros sobre índices y las opciones sobre acciones. El efecto que esto tiene, es que se observen grandes volúmenes de operaciones, tanto al alza como a la baja, provocados por el cierre de las posiciones antiguas y la apertura de nuevas posiciones, algo que causa una volatilidad muy por encima de la de un día de bolsa normal.  Además, cuando se crearon los futuros sobre acciones, estos también comenzaron a tener relevancia en el vencimiento, y popularmente se empezó a extender el término ‘cuádruple hora bruja’. 

El calificativo de ‘hora bruja’ se ha ido haciendo cada vez más popular entre inversores y operadores por la relevancia que tiene ese momento y los efectos que puede desencadenar. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario