Cada vez son más voces la que hablan de que las economías disruptivas son un importante nicho de inversión de cara al largo plazo, pero, ¿tenemos claro lo que son las economías disruptivas?

Este concepto es una de las novedades que ha traído Internet a la sociedad actual, una sociedad que ha cambiado en su manera de actuar, pensar, consumir… Pero no solo la sociedad ha cambiado, si no que también el mundo empresarial ha cambiado. Las industrias, las empresas de servicios, los requisitos solicitados a los trabajadores…, son factores que han ido adaptándose en los últimos años, tras la creación de Internet.

Así pues, se entendería como economía disruptiva, aquella que aprovecha el uso de nuevas tecnologías para cambiar o modificar el modelo existente hasta el momento.

Pongamos un ejemplo. El email, acabó o redujo a la mínima expresión en empleo de cartas convencionales como método de comunicación. También acabó con el uso mayoritario del Fax en la empresas. Este sería un caso claro de una tecnología que llega al mercado y rompe con lo existente hasta ese momento.

Hoy en día, hay cada vez más empresas, la mayoría de ellas dentro del sector tecnológico, que tratan de desarrollar este tipo de tecnologías que avancen un paso más y cambien los modelos de consumo actuales. Coger un taxi, hacer la compra, irse de vacaciones… son hábitos que ya estamos cambiando, ya que cada vez compramos más online o utilizamos buscadores para planificar nuestras vacaciones; y es seguro que de aquí a unos años, haya muchos procesos cotidianos de nuestro día a día que cambien radicalmente.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras