RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

Está a punto de finalizar la temporada de resultados en Estados Unidos, que como saben reporta los resultados empresariales del último trimestre del pasado año.

Hasta ahora, el resultado está siendo muy positivo, con el 71% de las empresas presentando resultados por encima de las estimaciones, una cifra que se sitúa por encima del promedio histórico, lo que nos da una visión del buen momento que está pasando la economía norteamericana.

Con ello, las estimaciones de crecimiento real para la economía norteamericana en el pasado año, extrapolado de los resultados presentados por el conjunto de empresas del S&P500 se estima en los entornos del 3,2%.

Por sectores pocas sorpresas, siendo las empresas eléctricas y las financieras las que más han crecido en beneficios y las empresas de los sectoriales energético y de materiales básicos las peores, con crecimiento negativo.

De cara a este año, las estimaciones siguen apuntando a una expansión en el crecimiento de los beneficios cuya clave estará en ver si se es capaz de satisfacer a las exigencias de los inversores, unos inversores que como sabrán, estarían exigiendo un crecimiento promedio de beneficios por encima de la media histórica del S&P500.

De hecho, la media histórica del PER de las compañías de este índice, se sitúa en los entornos de 12, mientras que el PER del pasado año, se situó en 15. Esto quiere decir, que si la evolución de la cotización de las acciones sigue al alza en este año 2020, la única forma de que el PER se mantenga en esos niveles, es que los beneficios empresariales crezcan en la misma proporción.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario