abengoa-levanta-las-alfombras-y-reconoce-perdidas-historicas-de-cientos-de-millones

Nuevo jarro de agua fría para los accionistas y tenedores de bonos de Abengoa.

Cuando parecía que la solución para el gigante energético estaba cada vez más cerca, una nueva revisión de sus cuentas por parte de los acreedores ha dado un giro a la situación. Parece ser que había un desfase de 1000 millones de euros (sí, han leído bien), no contabilizados en el balance de la compañía, algo que pone en serio peligro el plan de rescate de Abengoa.

Este viernes, habrá una nueva revisión de los estados financieros de Abengoa, que será clave para ver si se aprueba la concesión de un préstamo a cinco años de entre 1500 y 1800 millones de euros, que debía de ser la primera piedra en la reestructuración de la compañía.

Estos 1000 millones no contabilizados, que de ser, supondrían una minoración en las garantías aportadas por Abengoa, pone en peligro serio la concesión de este préstamo, algo que podría suponer la suspensión del plan de reestructuración, con las consecuencias que ello conllevaría.

Como no podía ser de otra manera, esta noticia ha provocado fuertes caídas del valor en bolsa, así como movimientos importantes también en la cotización de su deuda.

Así pues, estaremos atentos para informarles con la próximas noticias sobre Abengoa.

Si tiene cualquier consulta o desea una ampliación de esta información no dude en escribirnos al blog  y le responderemos con la mayor brevedad posible.

¡Gracias por seguirnos!