fondo

  • Categoría: RV España
  • Gestora: EDM Gestión SGIIC
  • Creación: Abril-1987
  • Patrimonio: + 400 millones de Euros.

Comentario:

Estamos ante un fondo de renta variable española, cuyo objetivo es la maximizar el rendimiento del capital, mediante la inversión en títulos cotizados del mercado español, hasta un máximo del 75% de la cartera, pudiendo también invertir en distintos productos de renta fija.     

En este momento, tiene un posicionamiento de aproximadamente un 85% en acciones, y combina esta posición con el uso de instrumentos derivados.

Sectorialmente, el fondo tiene los pesos bastante bien distribuidos, siendo el sector dominante, materiales básicos, con casi un 16% de la cartera, y donde destaca especialmente su posición en Acerinox, que supone casi el 8%. Le siguen los sectores de industria con un peso similar, y servicios financieros, con casi el 15% de la cartera. También con un peso superior al 10% hay representación en sectores como el consumo cíclico o los servicios de comunicación.  

El estilo de gestión, pasa por la búsqueda de compañías de mediano tamaño principalmente, aunque también entran en carteras empresas de gran capitalización. Es estilo de gestión, es una combinación entre empresas value y empresas de crecimiento.

Entre sus principales posiciones, podemos destacar empresas como Acerinox, Grifols, CIE Automotive o Bolsas y Mercados entre otras.  

Actualmente, el fondo lleva una rentabilidad en el último año completo de un 21,42% (1,31% YTD) con una volatilidad anual del 11,66%

A largo plazo, el retorno obtenido de manera anualizada durante los últimos 5 años ha sido del 14,34%, mientras que la volatilidad en el mismo periodo de tiempo ha sido del 13,68%%.

Como no puede ser de otra manera, el fondo tiene un comportamiento bastante parejo al índice, aunque sí que es un fondo donde se nota el buen hacer de los gestores, ya que poco a poco, van mejorando los diferenciales, tanto con el índice de referencia como con el resto de fondos de renta variable española.

El actual posicionamiento sectorial, es aparentemente acertado, en función de los acontecimientos que pueden ir transcurriendo durante este año 2017. Ante una economía que está mejorando claramente, el tener peso en sector industrial, materiales básicos y consumo cíclico, le hace aprovechar bien este movimiento de recuperación del ciclo económico, mientras que su posicionamiento en el sector financiero le ayudará a aprovechar la mejoría que ha experimentado el sector en los últimos meses, y que puede seguir experimentando con las futuras subidas de tipos de interés que veamos.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.