RAM EMERGING MARKETS EQUITIES L.png

Hoy queremos darles a conocer uno de los fondos que más interés suscita entre los inversores, el fondo RAM EMERGING MARKETS EQUITIES L

Categoría: RV Global Emergente

Gestora: RAM Active Investments

Creación: May-2009

Patrimonio: + 2.300 millones de dólares 

Comentario:

Estamos ante un fondo cuyo objetivo es facilitar el acceso de los accionistas a los mercados asiáticos, mediante la búsqueda de la revalorización del capital a largo plazo, a través de una cartera diversificada de acciones asiáticas.

En este momento, tiene un posicionamiento de aproximadamente un 98% en Acciones.

En la parte de las acciones, principalmente el gestor del fondo busca acciones de tamaño grande y de estilo Value, con un posicionamiento a 31 de junio de este año, de un 34,18% en Asia Desarrollada, un 22% en Asia Emergente y casi un 16% en Europa Emergente, principalmente.

En cuanto al posicionamiento sectorial del fondo, los principales sectores en los que está invertido son, Servicios Financieros en casi un 19%, Materiales Básicos en un 14% y Tecnología en un 13%. También tiene un posicionamiento significativo en Consumo Cíclico y Consumo Defensivo.

Con este modelo de gestión, el fondo ha conseguido una rentabilidad YTD de un 11,84% con una volatilidad anual de un 12,48%.

A largo plazo, el retorno obtenido de manera anualizada durante los últimos 5 años ha sido del 9,97%, mientras que la volatilidad en el mismo periodo de tiempo ha sido del 11,94%.

El comportamiento del fondo ha mejorado tanto a su índice de referencia como a su categoría (RV Global Emergente), con una evolución especialmente destacada en el presente año. Su exposición a Iberoamérica, aunque no está entre sus principales posiciones, sí que ha contribuido en buena medida a crear rentabilidad, especialmente la revalorización que han tenido las compañías Brasileñas, entre las que destacan Banco Bradesco y Telefónica Brasil, ambas con un peso significativo en cartera.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.