blakrock

  • Categoría: RV Sector Oro y Metales preciosos.
  • Gestora: BlackRock
  • Creación: Nov-1998
  • Patrimonio: + 5.200 millones de dólares.

Comentario: 

Estamos ante un fondo de renta variable sectorial, que tiene como objetivo maximizar el crecimiento del capital, a través de la inversión en acciones de empresas extractoras de oro en todo el mundo. También puede invertir en otras acciones de metales preciosos, materiales básicos y mineras.     

En este momento, tiene un posicionamiento de aproximadamente un 97% en acciones. Este posicionamiento, se distribuye geográficamente en Canadá, con un 54% de peso; Reino Unido, con un 15,60% de peso y Australasia, con un 12% de peso. El fondo también tiene posiciones en África y Estados Unidos, aunque con un peso menor.

El estilo de gestión, pasa por la búsqueda de compañías de gran y mediano tamaño, con un estilo de crecimiento.

Entre sus principales posiciones, podemos destacar la minera australiana, Newcrest Mining; Randgold Resources en el Reino Unido o Newmont Mining en Estados Unidos.

Con este modelo de gestión, el fondo ha conseguido una extraordinaria rentabilidad YTD de un 67,53% con una volatilidad anual de un 44,08%.

A largo plazo, el retorno obtenido de manera anualizada durante los últimos 5 años ha sido del -7,91% (aunque el comportamiento del fondo en los años 2009 y 2010 fue sobresaliente, después acumuló cuatro años de los últimos cinco con rentabilidades negativas, siendo especialmente malo el año 2013), mientras que la volatilidad en el mismo periodo de tiempo ha sido del 34,42%.

Como pueden observar, este es un fondo de un riesgo muy elevado, no apto para inversores que no estén dispuestos a perder una parte significativa de su inversión.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.