1717

  • Categoría: RV Europa Gran Capitalización.
  • Gestora: JPMorgan Asset Management.
  • Creación: Junio-2007
  • Patrimonio: + 4.600 millones de Euros.

Comentario:

Fondo de la casa JP Morgan, orientado para inversores a largo plazo y con un perfil de riesgo alto.

El fondo invierte mayoritariamente en empresas de gran capitalización, aunque también tiene cierto sesgo a empresas de tamaño más pequeño.

Se trata de un fondo de renta variable europea, que concentra sus inversiones en la Zona Euro, Reino Unido y países europeos que no forman parte del euro.

Los gestores del fondo apuestan por la diversificación en su cartera, con una amplia selección de compañías con presencia en todos los sectores principales, aunque destaca su posicionamiento a empresas financieras e industria. El resto de sectores, está más o menos equiponderado, con excepción del sector inmobiliario que apenas tiene presencia en la cartera.

Con este posicionamiento, el fondo, a pesar de ser de renta variable, podría catalogarse como “defensivo” dentro de la categoría. De hecho, los gestores del fondo han logrado que a largo plazo, en un periodo de 5 años, la volatilidad media no supere el 12%.

Sin embargo, respecto a la parte de rentabilidad, sí que vemos cifras interesantes, superiores al 15% de media en el mismo intervalo de tiempo.

Mas a corto plazo, la rentabilidad YTD del fondo, está siendo del 9%, y del 19% en el último año completo, periodo en el cual la volatilidad del fondo ha sido extraordinariamente baja, no superando el 7%.

Estamos pues ante un fondo del que destacaríamos su sesgo más defensivo dentro del terreno de la renta variable, por lo que puede ser una pieza muy a tener en cuenta, a la hora de diversificar las carteras, en especial en aquellos periodos donde la incertidumbre de los mercados, pueda ser más elevada.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras