RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

invesco

  • Categoría: RV Europa Gran Capitalización.
  • Gestora: Invesco Management
  • Creación: Enero-1991
  • Patrimonio: + 2.900 millones de Euros.

Comentario: 

Estamos ante un fondo de renta variable europea, que tiene como objetivo el generar rentabilidades de capital a largo plazo, mediante la inversión en compañías europeas de gran capitalización, en un importe de al menos un 70% del valor de fondo. El 30% restante, podrá ser invertido en instrumentos del mercado monetario, renta variable y títulos de deuda.  

En este momento, tiene un posicionamiento de aproximadamente un 99% en acciones y también utiliza productos derivados en su cartera.

Geográficamente, el fondo tiene en este momento un 48% de su cartera en la Zona Euro, un 34% en Reino Unido y un 15,50% en países europeos no pertenecientes a la zona euro. También tiene posiciones en EEUU e Iberoamérica, aunque con un peso poco significativo en cartera.

Sectorialmente, el fondo está orientado al sector financiero, con un 28,86% de la cartera; sector energético con un 14,58% e Industria con un 14,50%. También Materiales Básicos y Servicios figuran entre los principales sectores de al cartera, aunque con pesos algo menores.

El estilo de gestión, pasa por la búsqueda de compañías de gran tamaño, con un estilo value.

Entre sus principales posiciones, podemos destacar empresas como la farmacéutica Novartis o las petroleras BP, Total y Royal Dutch. Bancos como Barclays o ING Group tienen también un peso relevante en una cartera compuesta en este momento por 72 acciones.

Actualmente, el fondo lleva una rentabilidad en el año de un 1,79%, con una volatilidad anual del 18,70%

A largo plazo, el retorno obtenido de manera anualizada durante los últimos 5 años ha sido del 13,56%, mientras que la volatilidad en el mismo periodo de tiempo ha sido del 14,54%.

Este ha sido un año muy complicado para la renta variable, y en especial, ha sido duro para algunos sectores concretos, como han sido el sector energético, que ha sufrido fuerte durante la primera parte del año, y el sector financiero que llevaba sufriendo una importante corrección desde principios del año 2015.

Es por ello, que este fondo en particular, ha tenido un año difícil, llegando a acumular caídas importantes en su valoración, como consecuencia de estar muy expuesto a estos dos sectores. Esto precisamente, está siendo su punto fuerte actual, ya que en las últimas semanas, el fondo ha tenido una fuerte revalorización que le ha permitido ponerse en positivo en el año.

Es precisamente esta orientación sectorial hacia bancos y petroleras, la que le puede permitir verse beneficiado por el nuevo escenario económico que tenemos por delante, donde la subida de tipos de interés ya es una realidad en E.E.U.U. y puede ayudar al sectorial bancario a volver a ser uno de los sectores punteros de los mercados.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario