allianz-europe-equity-growth-a-eur

Hoy queremos darles a conocer uno de los fondos que más interés suscita entre los inversores, ALLIANZ EUROPE EQUITY GROWTH A EUR .

Categoría: Renta Variable Europea (gran capitalización)

Creación: Oct-2006

Patrimonio: + 6.500 millones de euros

Comentario: 

Estamos ante un fondo que invierte prácticamente la totalidad de su patrimonio en acciones de tamaño grande, con una orientación hacia el crecimiento. 

En este momento, tiene un posicionamiento de casi un 43% a acciones de la Zona Euro, un 30% en Europa- ex Euro y algo menos de un 25% en Reino Unido. Además y como única posición fuera de Europa, tiene un 2,50% de su cartera en Renta Variable de EEUU.

Por sectores: Tecnología (22%), Consumo Defensivo (20%), Industria (15%) y Salud (14%) copan las principales posiciones.

A finales de agosto, el fondo no tenía más de 60 acciones en cartera.

Con este modelo de gestión, el fondo ha conseguido una rentabilidad YTD de un -5,53% con una volatilidad anual de un 16,90%.

A largo plazo, estos parámetros mejoran, siendo la volatilidad a cinco años del 13,20% y el retorno obtenido del 13,54%.

Los aspectos a destacar del fondo que le han permitido superar a su categoría son: por un lado su menor exposición al sector financiero, que este año ha estado especialmente castigado. Y por otro lado, su peso en consumo defensivo que le ha ayudado a soportar mejor las fases bajistas del mercado.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.