brasil

Uno de los fondos que más visitas está recibiendo últimamente, es el PARVEST EQUITY BRAZIL, un fondo de renta variable brasileña, que tras haber tenido unos años donde sus partícipes han tenido que contener la respiración, en el pasado año aprovechó perfectamente la mejoría de la economía brasileña, para subir de manera espectacular, subida que este año continúa. 

Estamos ante un fondo de riesgo muy alto, apto solo para perfiles muy arriesgados. Y remarcamos el “apto solo para perfiles muy arriesgados”, ya que la volatilidad a 3 años del fondo, supera el 30%. 

El funcionamiento del fondo es muy simple, invirtiendo el gestor en compañías brasileñas de gran capitalización, que puedan estar infravaloradas por el mercado (estilo value). Estamos ante un gestor de convicción, que tras seleccionar las compañías que forman parte del fondo, apuesta fuertemente por ellas. De hecho, casi un 45% de la cartera total se concentra en las 10 principales posiciones del fondo, donde el sector financiero es el gran protagonista. 

Por supuesto, es un fondo de renta variable, que puntualmente utiliza posiciones en derivados. 

Fondos de este estilo, pueden ayudar a dar un cierto aporte de diversificación a las cartera, siempre y cuando, se invierta en ellos de manera adecuada y siempre en cantidades que se adapten a nuestro perfil de riesgo. Es decir, no tiene sentido que un inversor defensivo o moderado, tenga este fondo de inversión en cartera, ya que su volatilidad, supera en mucho lo que dicho inversor podría tolerar. Sin embargo, para un perfil agresivo, este fondo, en pequeñas dosis puede aportarle una exposición a mercados emergentes, que podría ayudarle a complementar su cartera en el largo plazo. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras