bourse

Aprovechamos esta semana festiva, para hacer un breve y conciso resumen de los principales soportes a tener en cuenta en el corto plazo para los diferentes mercados, ya que numerosos lectores nos lo han pedido.

Comenzando con el Ibex35,  parece que la fuerte subida que ha tenido el índice en este comienzo de año, ha dado paso a una corrección lateral en las últimas semanas. Por el momento, el mercado sigue alcista, y el soporte a vigilar para el corto plazo, lo situaríamos en los 10.250 puntos.

En el Eurostoxx50, la pauta está siendo la misma, con un índice que muestra una corrección lateral por el momento, tras haber subido fuertemente en los dos meses previos. De momento sigue estando alcista, y el soporte a vigilar está en 3.450 puntos.

En el índice alemán, el DAX ha presentado algo más de volatilidad en el corto plazo, aunque también es un índice que a corto plazo está alcista. El nivel de soporte a vigilar estaría en los 12.000 puntos.

Echando un vistazo a Estados Unidos, vemos que la corrección lateral de los mercados ha comenzado antes, pero de momento no hay señales de cambio de tendencia en el corto plazo. No obstante y dado lo que llevan subiendo los principales índices norteamericanos en los últimos años, vemos prudente ajustar stop loss.

En el S&P500, el primer soporte de corto plazo estaría en los 2.325 puntos y mas a medio plazo, el soporte importante estaría en 2.200 puntos. Para el Dow Jones, el soporte de corto plazo pasa por los 22.400 puntos, mientras que a medio plazo, son los 18.500 puntos los que marcan el soporte.

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

#resuelvetusinquietudesfinancieras