RESUELVE TUS INQUIETUDES FINANCIERAS

Información Financiera por José Manuel García Rolán

7b2d6bfae8844291e0ec44377cd52143_article

Comenzamos la semana con tranquilidad aparente en las bolsas y con los ojos puestos en la reunión del BCE del próximo 20 de Octubre (jueves).

Esta sería la penúltima reunión del año de un BCE que durante estas últimas semana ha protagonizado varios rumores sobre un posible recorte en el QE, algo que no ha gustado a los mercados que como todos saben, se han convertido de manera peligrosa en adictos a los estímulos monetarios.

Desde la reunión de septiembre, hemos asistido a una mejora en las expectativas de inflación. También han mejorado las encuestas, sobretodo en el plano industrial, lo que unido a una mejora general de los datos macro, hace que, aunque diciembre pueda ser el mes de anuncios importantes por parte del BCE, este próximo jueves ya podríamos tener sobre la mesa alguna pista sobre las líneas de actuación a medio plazo. 

Como les hemos comentado en el segundo párrafo, habrá que estar muy atentos a las palabras de Mario Draghi, ya que todo lo que pueda sonar a «relajación» del programa cuantitativo, podría afectar de manera negativa a la evolución de las bolsas.

También seguimos con interés la evolución de las elecciones americanas, con Hillary Clinton ampliando su ventaja frente a Donald Trump, algo que a priori está restando tensión a los mercados.

Por otro lado, nos gustaría refrescarles los datos exteriores de China, de la pasada semana, que han estado por debajo de las estimaciones tanto en importaciones como en exportaciones; mientras que los datos de inflación han sorprendido al alza (1,9% vs 1,6% estimado). Así pues, lecturas positivas que también contribuyen a restar presión a los mercados. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario