mg-optimal-income-fund-usd-a-h-acc

Hoy queremos darles a conocer uno de los fondos que más interés suscita entre los inversores, el  M&G OPTIMAL INCOME FUND USD A-H Acc.

Categoría: Mixtos defensivos USD

Creación: Oct-2010

Patrimonio: + 1.200 millones de Libras.

Comentario: 

Estamos ante un fondo que invierte al menos el 50% de su patrimonio en instrumentos de deuda, pero que también puede invertir en otros fondos de inversión, efectivo, depósitos, acciones y derivados. 

En este momento, tiene un posicionamiento de casi un 6,30% en Acciones y cerca de un 85% en Obligaciones, mientras que también tiene algo de exposición a derivados y otros productos financieros.

En la parte de las acciones, principalmente el gestor del fondo busca acciones de tamaño grande y de estilo Value, con un posicionamiento a 31 de agosto de este año, de un 44,19% en Zona Euro, un 31,20% en EEUU y un 12,67% en Reino Unido, principalmente.

Con este modelo de gestión, el fondo ha conseguido una rentabilidad YTD de un 5,07% con una volatilidad anual de un 8,24%.

A largo plazo, el retorno obtenido de manera anualizada durante los últimos 5 años mejora de manera importante, siendo del 11,79%, mientras que la volatilidad en el mismo periodo de tiempo se mantiene en rangos parecidos a los actuales,  siendo del 8,67%.

La clave de que el fondo lo haya hecho tan bien, y haya logrado mejorar notablemente a su categoría (mixtos flexibles en USD), ha sido precisamente la buena distribución geográfica de sus activos, con un peso importante a EEUU, tanto en bonos como en acciones y al mismo tiempo, dentro de la parte de acciones, ha sido un acierto tener una cartera muy diversificada por sectores, con un peso bastante pequeño en aquellos sectores que han sido más castigados en los últimos meses, como han sido el sector financiero y el sector energético. 

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderles en nuestra oficina en Zurbano 34, Bajo Exterior Derecha. Puede concertar cita gratuita llamando al 915 48 33 14.